19 ideas sencillas para aumentar la visibilidad y el tráfico en tu ecommerce en pocas horas. [Sin gastar nada en Facebook y Google].

Conseguir más visibilidad y mayor tráfico en tu ecommerce es posible, aunque no dispongas de presupuesto para gastar en Facebook o Google Ads. A continuación verás por qué no necesitas mucho dinero para lograrlo y cómo maximizar tus resultados para que perduren en el tiempo.

¿Qué es el ecommerce marketing?

El tráfico es la clave.

Por eso, el ecommerce marketing consiste en utilizar estrategia, táctica y técnicas para atraer tráfico a tu establecimiento online, y convertir ese tráfico en clientes de pago y retener a esos clientes después de la compra.

Algo -generar el tráfico en tu ecommerce- que no solo se consigue centrándose solo en la venta. Conocer y satisfacer las necesidades de tu cliente es fundamental, pero no exclusivamente en cuanto a lo que vendes, sino también en función de sus intereses y de la experiencia que disfruta en tu negocio: marketing, ventas y servicio.

Una estrategia completa de marketing de comercio electrónico integra prácticas promocionales -en el sentido de dar a conocer, no únicamente de incrementar las ventas- tanto dentro como fuera de tu sitio web.

¿Por qué es importante trabajar la visibilidad de un comercio electrónico?

  • Porque tiene el potencial de aumentar los ingresos por ventas.
  • Porque facilita la conversión del tráfico en tu ecommerce.
  • Porque aumenta el conocimiento y recuerdo de tu marca o brand awareness.
  • Porque genera engagement con los visitantes de tu comercio electrónico.

19 ideas para aumentar el tráfico en tu ecommerce y su visibilidad.

1. Trabaja el marketing de contenidos. Ten un blog.

Cualquier ecommerce debe tener un blog y publicar con regularidad. Porque conectas con los clientes y te posicionas mejor en Google. También puede ser un podcast sobre temáticas de tu sector, crear guías de uso de tus productos o publicar como invitado en otros blogs.

2. Trabaja el marketing de recomendación

O referral marketing. Es una estrategia basada en promover que tus ya clientes recomienden tu establecimiento a su entorno. El «boca a boca de toda la vida» o el «word of mouse» actual. Puede ejecutarse, por ejemplo, a través de un Member Get Member (proponer a tu cliente traer nuevos clientes a cambio de incentivos) en una campaña de email marketing o mediante la difusión en tus distintas rrss.

3. Pon a prueba la prueba social.

Muy relacionada con la idea anterior. El 93% de los consumidores opina que las reseñas afectan a su decisión de compra. Así que incluye -puede ser un plug-in- una funcionalidad que permita al visitante o cliente dejar su opinión, reseña o marcar una estrella o similar si está satisfecho con la experiencia que ofreces en tu tienda.

4. Piensa en Pinterest.

Pinterest ofrece la posibilidad de comprar desde su plataforma mediante Pines de productos. Se pueden buscar productos para comprar, constituyendo una forma simple de dar mayor visibilidad y generar tráfico a tu tienda.

5. Utiliza el poder del copywriting.

En cualquiera de las secciones de tu página, desde la misma propuesta de valor de tu ecommerce y, por supuesto, mejorando una por una las descripciones de producto.

  • Vende beneficios, no las características de tus productos
  • Escribe descripciones que de verdad inviten a comprar a tus potenciales clientes
  • Y haz que tu negocio se sienta y se vea único

6. Optimiza tu sitio web.

Mide el rendimiento de tu sitio y mejóralo en cada aspecto que necesite. El primero, su tiempo de carga. Puedes hacerlo desde aquí.

7. Prima la experiencia móvil.

Optimiza tu tienda para la experiencia a través del móvil del usuario. Google te recompensará con mejores posiciones en sus resultados de búsqueda y tus potenciales clientes también, si su diseño está pensado para estos dispositivos de principio a fin.
¿Todavía no conoces el valor de tener tu propia app móvil?

8. Aplica el SEO, sí.

Préstale la atención que merece, porque el 93% del tráfico te llegará de un motor de búsqueda. Pon especial atención a las palabras clave de tus productos y a las palabras clave de larga cola o long tail. Haz una buena investigación y luego trabájalas también desde el contenido del blog. Puedes utilizar las posibilidades gratuitas que facilitan herramientas como SemRush o KW Finder, por ejemplo.

9. Mejora la experiencia de usuario.

  • Si tu tienda está mal diseñada estarás perdiendo clientes. Cuida la forma en la que presentas la información, hazlo de manera elegante y fácil de usar
  • Optimiza las páginas de productos con descripciones únicas y convincentes
  • Optimiza el proceso de pago, por ejemplo, facilitando la opción de hacerlo sin dejar los datos (como invitado)
  • Ofrece sistemas de pago seguros y acreditados
  • Incluye instrucciones claras de precios, entrega, garantía y devoluciones

10. Crea campañas eficaces de email marketing.

Para captar nuevos clientes, para generar visitas recurrentes, etc. Envía correos electrónicos valiosos con los datos que te proporciona el trafico en tu ecommerce, con información de interés para tus clientes, de bienvenida, con códigos promocionales o descuentos, newsletters, promocionando tus post, con encuestas de satisfacción, para solicitar comentarios, correos de agradecimiento…

11. Participa en los chats en vivo.

O si aún no lo tienes, incorpora uno. Porque más del 83% de los usuarios necesitan ayuda mientras están en un ecommerce o esperan que se responda a sus preguntas de inmediato.

12. Ejerce influencia con influencers.

Los influencers están de moda en el mundo digital. Si tienes la posibilidad, no dudes en colaborar con alguno de tu nicho, genuino y comprometido.Te ayudará a generar visibilidad y confianza inmediata y duradera en tus productos.

13. Aprovecha el contenido generado por los usuarios (UGC).

El contenido generado por los propios usuarios (User Generated Content) es más valorado que el que generan las propias marcas. Los usuarios crean contenido a partir de su deseo de desempeñar un papel más importante dentro de la comunidad de usuarios de una marca. Es muy poderoso -otra forma de prueba social- aumenta la exposición a una nueva audiencia y genera confianza.

14. Mejora tu visibilidad con un hashtag.

Un hashtag con tu marca contribuye a generar más visibilidad en las rrss. Y ayuda a tus seguidores a asociarse deliberadamente con tu negocio.

15. Publica y promociona en rr.ss.

Tener cuentas de tu establecimiento en redes sociales es casi una necesidad absoluta. Porque no solo te brindan nuevas oportunidades para que los clientes se comuniquen con tu marca y entre ellos. Son otra plataforma perfecta para promocionar e incluso vender productos online.

16. Integra Instagram.

Instagram Compras es una función de la plataforma que permite a tu ecommerce crear un escaparate para que los potenciales clientes vena tus productos con solo deslizar un dedo. Pueden ver detalles del producto y si hacen clic en el botón de comprar se les redirige a tu página. Instagram conecta consumidores, marcas e influencers. Y es muy sencillo interactuar con las audiencias mediante stories, hashtags, concursos, etc.

17. Integra tu tienda en Facebook.

Una tienda en Facebook o Facebook Shop es una versión simplificada de tu ecommerce en esta red social. Es gratuita e ideal para pequeñas tiendas online. Un escaparate virtual desde el que generar tráfico, en el que sus millones de usuarios pueden ver tus productos. Desde aquí se les redirige a tu tienda, en donde se produce la venta.

18. Organiza concursos para llamar la atención.

Una de las formas más poderosas para enviar tráfico hacia tu ecommerce. Captan la atención de la audiencia y permiten mostrar tus productos a grupos más amplios. Crean conciencia sobre nuevos productos, sirven para recompensar a clientes fieles y además atraen a otros nuevos.

19. Publica vídeos.

Más del 43% de los consumidores quieren ver contenidos en vídeo. Y los usuarios de YouTube ven más de 1.000 millones de horas de vídeo al día. ¿Imaginas la oportunidad que estás perdiendo? A los consumidores les encanta ver reseñas de producto en este canal para reafirmarse en sus decisiones de compra.

Conclusión.

Conoce a tus clientes y posibles clientes, adapta tus mensajes a ellos, sé creativo y ponlas en práctica hasta dar con la que mejor se adapta y mejores resultados obtienes para tu ecommerce. Porque como habrás observado, puedes implementar cualquiera ya y tener éxito dedicando un presupuesto cero en publicidad.

Ahora es tu turno.

¿Qué idea vas a poner en marcha primero?

[Este post fue escrito y publicado por primera vez en el Blog de la empresa de Saas Scoreapps].

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad