El offline aún no está outside.

A ver.

Bill Bernbach.

David Ogilvy.

Leo Burnett.

Claude Clarence Hopkins.

Roser Reeves.

John Caples.

Neil French.

David Abbott.

Por poner ocho ejemplos de redactores que han escrito las páginas de historia de la publicidad. O españoles como Luis Casadevall, Ricardo Pérez, Toni Segarra, Juan Mariano Mancebo, José María Lapeña…

Vamos, que el copywriting como disciplina no ha nacido con el marketing online. Los textos publicitarios “en papel”, el offline de siempre.

Bien es cierto que ha cobrado un protagonismo diferente y una práctica distinta (más parecida al copywriting del marketing directo de toda la vida) que le ha hecho popularizarse fuera del ámbito de las agencias de publicidad.

Todavía, conceptos y textos, siguen vivos y dan mucho juego en los guiones de anuncios, cuñas de radio, folletos, páginas de prensa, etc.

No todos los negocios necesitan estar en internet.

Ni todos los clientes.

Igual tú tampoco.

Redacción publicitaria o creativa. He hecho durante toda mi vida profesional lo “de toda la vida” de la agencia de publicidad: trabajo conceptual  y de redacción. Estrategias de campaña y los elementos de comunicación que necesarios que se deriven, fuera del ámbito online o en conjunto con online.

Ytambién Employer Branding, comunicación de propuesta de valor al empleado, experiencia de empleado y comunicación interna para ganar la guerra del talento atrayebdo y/o fidelizando a empleados o potenciales empleados. 

¿En qué quieres que me emplee ahora?

¿Cómo funcionan copywriting web
y redacción web?

1.

PONTE EN CONTACTO CONMIGO. Para escribir textos sobre tus productos o servicios que convenzan necesito conocerlos a fondo. Es imprescindible que me facilites al detalle la información que te pido en el formulario. 

2.

RECOGIDA Y ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN QUE ME HAS FACILITADO. Una vez valide que la información que me has facilitado me sirve para desarrollar los textos que necesitas, me pongo a trabajar.

3.

ENVÍO Y ACEPTACIÓN DEL PRESUPUESTO. Te enviaré el presupuesto personalizado o en función del trabajo que me has solicitado. Si estás conforme con el presupuesto y sus condiciones, empezaré a trabajar en tus textos. Una vez aceptado el presupuesto deberás abonar el 50% del importe lo antes posible. Hasta que no haya recibido este importe no me pondré a trabajar en los textos.

4.

REUNIÓN INICIAL PRESENCIAL O VIRTUAL. Para conocernos -si es personalmente, mejor- y establecer conjuntamente un calendario de trabajo con inicio, fin e hitos intermedios. Casi con toda seguridad, tras esta entrevista necesitaré más información sobre tus productos y servicios. Recuerda, cuanta más y mejor información tenga, más fácil será vender tus productos o servicios a tus potenciales clientes.

5.

ENVÍO DE BORRADORES EN FUNCIÓN DE LO ESTABLECIDO EN EL CALENDARIO O ANTES SI ES POSIBLE. Para que compruebes y valores si el trabajo se adapta y responde a tus objetivos o decidas si debemos darle otro enfoque.

6.

REVISIONES. En condiciones normales tendrás 7 días mínimo para que puedas revisar el borrador. Una vez compartidas, trabajaremos las veces que sea necesario para optimizarlo hasta que quede tal y como tú decidas, siempre que no se trate de un cambio del enfoque original acordado al inicio del trabajo de briefing.

7.

PAGO 50% FINAL. Según estés totalmente conforme con el resultado te enviaré la versión final de los textos. Y una vez entregados, deberás abonar el 50% restante del presupuesto. Hasta que no se haya procedido al 100% del pago del presupuesto, los textos no pasarán a ser de tu propiedad y por tanto, no podrán ser publicados.

¿DUDAS? NO DUDES, PREGUNTA.

Tanto las campañas de publicidad como las piezas sueltas se presupuestan en función del brief que tienes que elaborar para que yo entienda qué objetivos tienes y qué quieres conseguir con tu campaña o pieza a implementar.

Por supuesto. Como agencia de publicidad, como profesional individual, pyme o empresa. Tampoco todo el mundo necesita de manera imprescindible tener web. Mejor si la tienen pues es una ventana abierta al mundo. Mientras elabores un buen briefing no hay problema.

No, pero te podría recomendar algún Director de Arte o Diseñador de confianza. Sí te puedo facilitar ideas de cómo lo veo yo o de cómo plantearía la parte gráfica de la pieza. Incluso te puedo elaborar un concept o mood board sobre cómo veo yo tu identidad gráfica o visual.

Una vez que empecemos a trabajar te iré avanzando partes del proyecto, especialmente las más significativas, para avanzar algo más sobre seguro. También, en función de la profundidad de la campaña o del volumen de piezas de comunicación comercial, podré presentarte 2 alternativas diferentes para que decidas cuál responde más a tus necesidades. Siempre, cualquier observación tuya  tener en cuenta el briefing que me has facilitado y del que nace el trabajo.

Las imprescindibles hasta que responda a los objetivos planteados y siempre dentro del briefing que me has entregado. No es una cuestión de gustos, se trata de valorar si el trabajo propuesto cumple el briefing o no. A partir de aquí se pueden discutir pequeños matices.

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