Copywriting y redacción web

"Cariño, vámonos a la cama, que esta gente querrá irse".

copywriting y redacción web duermen en la misma cama

Si has llegado hasta aquí puede ser porque necesitas a alguien que escriba los textos de tu web, necesitas a alguien que redacte los post de tu blog o, porque no sabes lo que necesitas.
Pero, en cualquier caso, sí que las visitas que llegan se queden mucho más tiempo en tu página web.

Incluso tanto tanto que tuvieras que invitarlas a marcharse.

¿Te imaginas que por tu exceso de hospitalidad necesitaras dejarles caer una frase del tipo de la del titular cuando tienes invitados?

Porque al fin y al cabo, una web es como una casa.

Tu casa.

Quizá por algo a alguien le dio por llamar Home page a la página de inicio o portada de un sitio web. La puerta desde la que acceder a las demás habitaciones o estancias. O lo que es lo mismo, acceder y deambular por sus páginas.

Y que levante la mano quien no quiera ser un buen anfitrión online. Porque seguro que tú quieres que quien salga de tu web salga habiéndose sentido bien tratado, cómodo y que le has entendido tanto como para que repita la visita.

O haga algo: se suscriba, descargue, contrate o compre.

Feliz, en definitiva.

Pues el protocolo a seguir para garantizar la mejor experiencia empieza por el copywriting web: escribir sus páginas estáticas de forma que se conviertan en estancias de las que cueste mucho marcharse o a las que se quiera volver y volver, además de, al mismo tiempo, cuidar toda su estructura y su imagen (lo mismo que haces poniéndola guapa tu casa para las visitas).

Así que si me encargas los textos de una web, para empezar a ser hospitalario a lo primero que te voy a ayudar es a dar respuesta a la única pregunta que se hará su visitante y de la que depende que se quede o no hasta el “vámonos a la cama” del titular para empujarles a que se vayan (si eres muy buen anfitrión hasta se querrán meter en ella contigo):

“¿Qué hay en esta página para mí?

Y esto significa que voy a responder bien claro y cuanto antes a:

  • ¿Qué vendes?
  • ¿Qué puedes ofrecerle?
  • ¿Qué reputación tienes?
  • ¿Debe visitar más páginas de tu web?
  • ¿Cuánto puede confiar en ti?

Porque la idea es sencilla: dejar un mensaje claro, conciso y a la medida de tu cliente.

Lo mismito que tiempo atrás se hacía básicamente en un folleto pero reinventándote ahora para adaptarte a las características dinámicas y de consumo del medio online.

Y a partir de aquí, lo que necesites.

Tanto B2B como B2C.

Como marca, como profesional, como estudio de diseño, etc.

 

Por cierto, ¿estoy resultando un buen anfitrión?

¿te has enterado de qué es lo que vendo?

¿sabes ya lo que te ofrezco?

¿es mi reputación suficientemente válida para ti ?

¿vas a seguir visitando mi web?

¿te da mi trabajo como para confiar en mí?

Entonces, clic aquí.

 

Hablando de visitas y redacción web.

Al igual que acondicionas tus páginas, debes también acondicionar los artículos de tu blog para conseguir:

  • llevar visitas a tu web
  • visibilidad
  • ganar en autoridad

Y como no quieres meter en casa a cualquiera, para atraer visitantes de calidad necesitas ofrecer contenido de calidad.

Un contenido que encante a los posibles lectores, el que valora y premia Google y además arreglado (como tu casa) para que le guste más (SEO).

 

Y como no quieres que te engañen, ya te prevengo de que es un proceso que no es rápido y en el que influyen también otros muchos factores, no solo el SEO On Page.

 

Así que si yo fuera tú, no me fiaría de quien te garantice resultados a corto plazo.

 

Por eso, para trabajar y alcanzar una una visibilidad mínima viable para tu blog, no cojo proyectos que:

  1. Sean de menos de 6 meses (para que Don Google empiece a tenerte en su consideración)
  2. No respondan a una estrategia (podemos definirla juntos)
  3. No sigan un calendario editorial (podemos establecerlo juntos)
  4. Cuyos post sean de menos de 1.000 palabras

 Un océano de conocimientos de dos centímetros de profundidad.

Llegado aquí te preguntarás ¿y qué ventajas tiene para ti un copy creativo que hace copywriting y redacción web y escribe contenidos?

  • Tengo la suerte de trabajar para sectores muy diferentes, así que tú también estás de suerte. Puede que ya haya trabajado para el tuyo y lo conozca bastante
  • Dentro de cada sector, lo he hecho para clientes distintos, grandes marcas, pymes, etc., con diferentes necesidades y objetivos de comunicación
  • Si no he trabajado en él, lo investigo a fondo, competencia incluida
  • Tanta variedad me permite establecer similitudes y diferencias. Observar problemas de comunicación parecidos y resolverlos desde perspectivas diferentes

 Y sí. 

Si lo que necesitas es un contenido eminentemente técnico, profundo como la Fosa de las Marianas, estás en lo cierto.

No soy tu James Cameron (sí, el de Titanic. Y por si no lo sabías, la única persona que ha descendido en solitario a tales profundidades).

Pero sí quien puede dirigir a tus potenciales clientes a través del copywriting y la redacción web a realizar la acción que necesites.

 

 

¿TIENES PREGUNTAS? TENGO RESPUESTAS.

Cuéntame tu proyecto y estudiaremos y valoraremos juntos cómo te puedo ayudar con mis servicios. He trabajado y trabajo con muy distintos perfiles de marcas, empresas y profesionales, de automóviles, de pizzas, de instituciones públicas y privadas, de bancos, finanzas, seguros, escuelas de negocios, incluso de una bailarina aérea. Así que será complicado que no encontremos la forma de sacar adelante un proyecto interesante como el que tengas entre manos. Todo lo que sea susceptible de ser comprado, puede ser leído y vendido.

Sí, no tengo ningún problema en reescribirlos y mejorarlos juntos en función del nuevo brief que me cuentes. Si hay un buen punto de partida que responda a una estrategia válida ¿por qué vas a desperdiciarlo? Te aportaré mi experiencia y mi conocimiento para encajarlo dentro de la nueva propuesta que me pidas.

 

No, de ninguna manera. Tienes que llegar con los deberes hechos. Saber para qué quieres tu web, cómo la quieres, qué no quieres, dónde crees que falla lo que tienes ahora, cómo te gustaría que fuera, tener una estrategia, darme un brief, etc.

No voy a opinar sobre lo que ya tienes porque no conozco a qué petición, intención o brief responde. 

Sí que te voy a ayudar en profundidad y con sumo interés en tus reflexiones. Sí que voy a comparar analizando a tu competencia principal, sí que voy a trabajar -si así lo deseas- en mostrarte y comunicar de forma diferente a ella.

Aunque soy parte interesada ya que defiendo el trabajo del copywriter, bajo mi punto de vista primero hay que desarrollar la estructura de la web, después los textos y, por último, proceder con su diseño.

Por tanto, sí deberías rediseñarla de nuevo a partir de los nuevos contenidos.

¿Que no tienes presupuesto para hacerlo? Entonces valoraremos la mejor forma de solucionar el problema, adaptándonos en lo posible a lo que ya tienes. Pero ten por seguras 2 cosas: un mínimo habrá que cambiar seguro y el resultado nunca será el mismo que si se rediseñara en función de los nuevos textos.

Lo fundamental, saber muy bien para qué la quieres.

A partir de aquí, un brief o documento en el que cuentes claramente tu propuesta y, por otro lado, la documentación o als referencias que yo vaya a necesitar para, a partir de ellas, crear y redactar los textos.

 

Sí o no.

Pero recuerda siempre que si haces un buen análisis de palabras clave, el tráfico que reciba tu web será cualificado y constante, por lo que mejorarás el posicionamiento de tu negocio en buscadores.

• Sí, si así lo quieres. Tienes 2 opciones: en la primera, me tendrás que facilitar tú los resultados de la investigación y análisis de palabras clave y palabras clave long tail que tu profesional de SEO te haya facilitado con el finde  que yo las incorpore de forma natural en la redacción de los titulares, apartados y cuerpos de texto correspondientes.

En la segunda, puedo ser yo quien realice esa keyword research. Pero debes tener en cuenta que mi perfil no es el de un profesional de SEO técnico (con lo cual los resultados pueden no ser tan cualificados) e, importante, que significará un coste añadido al del trabajo de redacción de textos (coste que estará convenientemente especificado en el presupuesto correspondiente y que te anticipo que no es barato).

• No te preocupa el SEO. Ningún problema. Escribo sin pensar en palabras clave específicas pero siempre dentro del campo semántico del sector que corresponda.

Sí, puedo redactar cualquier tipo de email que tus campañas necesiten.

El SEO es toda una disciplina en sí mismo. Aplico estrategias de SEO on Page en el ámbito de la redacción de los textos de tus post y en los textos de las páginas de tu web. Pero no soy un técnico de SEO, soy un copywriter. No utilizo técnicas avanzadas de SEO. En este caso tendrás que ponerte en contacto con técnicos profesionales de SEO y yo podría redactar tus textos si quisieras en función de los criterios que ellos establezcan.

Por supuesto. Google penaliza la copia o repetición de contenidos. Me documento lo necesario y escribo contenido 100% no publicado en redes.

Claro que sí. Plantéame lo que necesitas o cuéntame mejor qué problema tienes y según sea la solución a la que lleguemos juntos te preparo un presupuesto.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies