Sobre el bueno de la película de la lista de suscriptores o el poder de atracción de Lead Magneto.

25 pesetas.

Todavía me acuerdo.

Es lo que costó mi primer cómic. El primer cómic que me compré.

En el quiosco (que todavía existe) de al lado de casa de mis padres.

De Stan Lee. De Marvel. De Spiderman. Con las viñetas en blanco y negro.

Vinieron después Capitán América, Los 4 Fantásticos, Los Vengadores, Doc Savage…

Y eso que nunca fui muy de superhéroes.

Más tarde me pasé a las heroínas de Milo Manara.

 

Según cuentan muchos gurús del marketing online, para que “te compren” tus servicios profesionales cuando los ofreces en Internet necesitas (tener y) hacer crecer tu lista de suscriptores o de correo desde tu blog o página web. El poder está en la lista, dicen.

Y que para hacer crecer tu lista de correo te debes valer sí o sí del superpoder de un “Lead Magneto” adecuado capaz de mutar a tu visitante en cliente potencial.

¿Provoca así el lead magnet en el bloguero una fantasía delirante de poder y omnipotencia que ejerce sobre lector cual villano de historieta?

¡Ah!, pero que no sabes qué es un lead magnet.

De forma simple: el carismático lead magnet es un contenido valioso y gratuito que se envía a un posible suscriptor a cambio de su email cuando visita una web, con el fin de irle transformando poco a poco en cliente.

Puede ser cualquier cosa como una pequeña guía PDF, un mini curso (repartido en diferentes emails), plantillas, un vídeo tutorial, un eBook, descuentos…

Y siempre de consumo fácil y rápido para conseguir su gran efecto manipulador.

En la web puedes encontrar cientos de tips para crear uno verdaderamente magnético que te ayude a conseguir ¿cientos? de suscriptores.

Pero ¿puedes conquistar a los visitantes de un blog o página web donde vendes productos o servicios sin ofrecer uno?

Como puedes comprobar, a diferencia de lo que sucede en las páginas web de otros copywriters, en la mía no hay ninguno. El lead magnet no ha sido capaz de reclutarme para su causa.

¿Tendrá entonces mi página de servicios profesionales de copywriting suficiente carisma como para atraer y enganchar a las visitas y que alguien los contrate?

¿Acaso cuento yo con la mente mutante más poderosa del mundo como si fuera el Profesor Xavier? Vale decir que como copy quizá pueda influir algo en las decisiones que toma la mente humana (¡toma overpromise!) y que tampoco tengo pelo.

En cualquier caso, si te gustan los comics, aspiras a dominar el mundo del marketing online en tu negocio y quieres unirte a la causa de convertir visitas en clientes, me puedes convertir en tu aliado para redactar el lead magnet que necesites: ppbarabino.com

Que aunque yo no lo utilice como recurso en el mío, no significa que no pueda ser perfectamente válido y útil para utilizar con tu lista de suscriptores.

Y sobre las mujeres de Milo Manara (click aquí) quizá te hable en algún otro post.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies