A vuela pluma: jugar a escribir.

Se celebra durante estos días -30 de julio a 5 de agosto- el Campeonato del Mundo de Bádminton. En Nanjing, China, ciudad de Emperadores.

El bádminton es ese juego en el que una onubense de 25 años, entre otras cosas, ha conseguido el Oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016;

dos Campeonatos del Mundo 2015 y 2014;

cuatro Campeonatos de Europa: 2018, 2017, 2016 y 2014;

y un bronce europeo por equipos con España en 2016.

Carolina Marín.

 

El bádminton es un deporte «de orientales». Pero hoy el Nº 1 del mundo es un danés: Viktor Axelsen.

El bádminton es ese juego que se juega con dos raquetas muy ligeras y un volante o pluma (shuttlecock en inglés). Se acostumbra a llamarlo así porque el que se emplea en competición es de plumas de ala de ganso.

Ese juego que todos hemos practicado alguna vez en la playa o en el campo. Sin siquiera una red.

Pero no.

No te lo creas.

No es lo mismo.

Eso no es bádminton.

Al bádminton solo se puede jugar en un recinto cerrado.

Para que no haya corrientes de aire.

Lo otro es otra cosa. Entretenida quizá, pero otra cosa.

Te lo dice alguien que aprendió a jugar en la Universidad Complutense de Madrid en los años 80. Y que ha vuelto a su práctica en los últimos años.

 

Lo mismo pasa con escribir.

Todo el mundo sabe. Y lo hace o lo ha hecho alguna vez. Incluso directores de arte, incluso diseñadores gráficos. También clientes para sus anuncios, también emprendedores para su web, también…

Muchos por ahorrarse un el coste de unos textos, de unos titulares, de unos body copy. Otros, porque no valoran el valor que proporcionan (los textos bien redactados).

Jugar a escribir, el papel en blanco, resulta entretenido.

Pero tampoco es lo mismo.

No es lo mismo pensar. Poner una palabra detrás de otra, juntar palabras, que encontrar la palabra que conecta con el cliente, despierta sus deseos y le lleva a realizar la acción que quieres.

Así que ten en cuenta que los resultados tampoco serán iguales cuando los textos de cualquier pieza de comunicación comercial los vaya a escribir un copywriter o los escriba quien no lo es.

Ignoro si eres de los que pones una palabra detrás de otra, sabes escribir o crees que el copywriting es una inversión y no un coste. Tú mismo.

Pero si te apetece probar lo que es jugar al bádminton, ¿quedamos?

#VamosCaro #VamosBea #VamosPablo #VamosKike

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad