Elon Musk te conduce a trabajar como CEO tu Employer Brand.

¿Qué es lo que trae a tu mente el nombre de una marca como Tesla? ¿Sus automóviles eléctricos o el nombre del CEO de su compañía, Elon Musk? Al igual que hay marcas de consumo o consumer brands que construyen su reconocimiento a través de sus productos, Tesla ha alcanzado su reconocimiento tanto a través de sus vehículos como mediante la personalidad de su CEO y su manera de conducirse. No se trata de que todos los CEO generen la atención que Musk, pero sí de que desde su posición y sus actuaciones, los reclutadores de tu empresa o tu departamento de Recursos Humanos puedan verte como a alguien muy valioso para construir y trabajar en beneficio de la Employer Brand, dentro de las actuaciones del Marketing de Recursos Humanos de tu organización. Mira cómo Elon Musk te conduce con su ejemplo, cómo su visibilidad y su adecuada forma de desenvolverse en los medios trabaja en la experiencia del candidato.

Musk demuestra con hechos que se preocupa por el bienestar del empleado y sus condiciones de trabajo. Y, como puedes ver en la imagen, no se esconde y responde desde su cuenta de Twitter.

Elon Musk te enseña

También, en su camino de convertir a Tesla en un great place to work, ha dirigido algunas de sus campañas de atracción de talento hacia colectivos como los militares veteranos estadounidenses. Al menos un 5% de su actual plantilla está formada por talento perteneciente a este colectivo. Y no se trata de una medida “cosmética”. Son profesionales muy válidos, puesto que saben dirigir equipos, son íntegros y tienen un claro sentido de la disciplina; además, por supuesto, de disfrutar de diferentes habilidades técnicas para la fabricación de automóviles eléctricos.

Así que con una sólida combinación de un producto atractivo para el consumidor y una inteligente política de comunicación de los puntos fuertes del máximo representante de la compañía, un CEO como Elon Musk ha desarrollado una gran manera de conseguir que mucha gente quiera trabajar para él y para su marca de automóviles.

Tu papel como CEO en tu Employer Brand.

Una personalidad pública conocida o un rostro popular para la sociedad pueden atraer mucha y buena atención sobre tu marca/organización. Y qué duda cabe de que si un candidato quiere trabajar para esa persona, para ti en este caso, se convertirá en alguien más proactivo a la hora de acercarse a tu compañía, mucho antes de que los reclutadores tengan necesidad de buscar en distintos “caladeros” y emplear demasiado tiempo en encontrar el talento que necesitas. Los candidatos que de verdad quieren unirse a tu equipo -en lugar de aquellos que sólo necesitan un trabajo- mejorarán sin duda tus procesos de reclutamiento y reducirán de manera notable esfuerzos y horas de búsqueda para su contratación.

Trabajar el Employer Branding desde la posición de CEO puede resultar tan sencillo como hacer declaraciones públicas que abarquen a públicos más amplios y hacer un uso adecuado  de sus redes sociales. ¿Cómo? Mostrarse suficientemente seguro como para hablar sobre temas que preocupen a la sociedad o admitir errores cometidos en la propia empresa serán ejemplos sumamente beneficiosos para tu marca empleadora.

Elon Musk te conduce.

El ejemplo de Elon Musk te conduce, pero tu departamento de Recursos Humanos y sus responsables de atracción de talento debe trabajar contigo para promover tu marca y tu imagen como empleador, con el fin de difundir lo más ampliamente posible un mensaje de calidad a los mejores candidatos. Además, los mensajes positivos y de éxito compartidos desde tu posición CEO se convertirán también en motor de fidelización para tus empleados actuales.

¿Por qué? Porque cuando desde una posición de liderazgo se demuestra que el trabajador importa, los empleados actuarán de la misma manera como embajadores de tu Employer Brand. Y tener el puesto de CEO uno que promueve su marca de empleador de arriba hacia abajo, no dudes que ayuda a mejorar y aumentar el compromiso del empleado desde el mismísimo chásis.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies